La serie “ESTOY HARTO DEL ARTE”, comenzada en 2018, propone una reflexión, desde una óptica sarcástica, iconoclasta y paradójica, sobre el papel del artista contemporáneo dentro de la sociedad y su rol frente a la Institución-Arte. Las obras muestran una secuencia de ilustraciones realizadas bajo diferentes técnicas, manuales y numéricas, en las cuales el propio artista cuestiona su postura de creador emergente dentro del sistema artístico contemporáneo, desacralizando sus convenciones y funcionamiento.
«I AM FED UP WITH ART», started in 2018, proposes a reflection, from a sarcastic, iconoclastic and paradoxical perspective, on the role of the contemporary artist within society and its role against the Art Institution. The works show a sequence of illustrations made under different techniques, manual and numerical, in which the artist himself questions his position as an emerging creator within the contemporary artistic system, desacralizing its conventions and functioning.
LA MUERTE DEL ARTISTA es una escena del crimen donde se investiga la muerte de un artista que estaba pensando. La obra muestra un espacio cuadrado delimitado por cintas policiales que rodean la silueta del artista pensando junto a otras evidencias encontradas. La obra trata de delimitar el pensamiento colectivo creado alrededor del arte contemporáneo, para exponer la propia muerte de sus ideales. El artista queda en un rol de intermediario entre la idea y la Institución-Arte, buscando el límite que existe entre ambas, dejando como obra el propio accidente de su nueva idea.
Obra realizada durante la residencia del Festival MADATAC en la Casa Velázquez de Madrid. 2018
ILLUSTRATIONS